TIRANOS

de Vaivén Teatro.

Reparto: Sonia Galán, Eider Esnaola, Pablo Ojea y Santy Portela Dirección: Simon Breden Dramaturgia: Simon Breden y Santy Portela Composición y dirección musical: Eider Esnaola Diseño cartel: Pablo Ojea Iluminación: Pablo Barrios Fotografías: Lucía Martín Holguín Ayudante de dirección: Víctor Barahona Distribución: Santy Portela Agradecimientos: María Moreno y Manuel Fernández Nieves. Una producción de Vaivén Teatro

Un espacio. Cuatro actores. Personajes y situaciones donde observamos el poder en primera persona. Donde lo vemos crecer. Donde lo vemos ahogar. Donde lo sentimos, lo amamos y lo odiamos. Y como ese poder corrompe y convierte a cualquiera en un tirano.

 

Basándonos en la investigación escénica sobre textos clásicos de diversas épocas, buscamos explorar el tema de la tiranía en todos sus ámbitos: de los gobernantes sobre los gobernados, de los fuertes sobre los débiles, de un sexo sobre el otro, etc.  y como de ella surge la renovación de la civilización y de la sociedad. Para ello, hemos decidido no centrarnos en un único texto, sino trabajar con varios, dejando que cada obra, cada diálogo, cada verso nos influya y haga que abramos nuestra mente y nuestro cuerpo a lo que quiera darnos. Los textos son 'El rey Lear' y 'La fierecilla domada' de Shakespeare; 'Fuenteovejuna' de Lope de Vega; 'La danza de los muertos' de Strindberg; y 'Sejano' de Ben Jonshon.


Diciembre 2014, Enero 2015: Artespacio Plot Point, Madrid.

Mayo 2014: Teatro Montacargas, dentro del Festival Surge Madrid.